COCINAS A DÚO

COCINAS A DÚO

Una cocina blanca sea seguramente la imagen más tradicional que todos tenemos en mente. Una estancia que ha de potenciar la sensación de claridad, de limpieza, de amplitud, siendo ese color su mejor aliado. Además, hay que tener en cuenta que los profesionales siempre recomiendan en la cocina una iluminación blanca con ese mismo objetivo.

Pero, ¿y si queremos introducir otro color que mate la linealidad del blanco y que resulte una combinación segura? ¿Por cuál nos decidimos? El gris es sin duda tu mejor opción. Ya no solo porque es un tono que es tendencia, sino porque aporta un toque distinguido que realza la cocina sin que ésta pierda su estética purista.

Cocina blanca y gris - Ikea

Al final, el gris no deja de ser un derivado del blanco a medio camino del negro, un color que también se podría colar en esta decoración pero solo en forma de toques puntuales, como accesorios, una pieza de mobiliario, la lámpara, etc. Aunque, hay que decir que la madera se convierte en un interesante rival como acabado también.

En cualquier caso, las cocinas en blanco y gris desprenden una apariencia funcional y elegante, un contraste que queda muy bien en ambientes minimalistas, rústicos o nórdicos dejando que sean los materiales y los acabados los que realcen el cromatismo: maderas, lacas, revestimiento, etc.

Cocina blanca y gris - Cocinas Santos

Como recomendaciones:

– Se puede jugar con la intensidad del gris, cuando queremos que éste tenga un papel más protagonista

– El cristal y el acero inoxidable se convierten en perfectos aliados, ya que se integran con ambos colores

– No te olvides de contar con las paredes y los suelos para que adopten también uno de estos dos tonos

– Las combinaciones de estos dos colores respecto a la distribución en muebles, complementos, textiles, etc. va al gusto del usuario siempre buscando cierta armonía visual

– El mármol bicolor (blanco/gris) es otro material que puede dar también mucho juego en estas cocinas

Lo mejor de apuntarse a la tendencia de cocinas en blanco y gris es que ésta se verá siempre actual gracias a la naturaleza de ambos colores, algo muy interesante si miramos el bolsillo, ya que esta estancia representa una importante inversión en el conjunto de la vivienda.

cocinas en blanco y negro

Blanco y gris también en el azulejo

Blanco y gris también en el azulejo

Que no falte la madera

Que no falte la maderaEl contraste: una encimera blanca

El contraste: una encimera blanca

El negro, el tercer miembro

El negro, el tercer miembro

Un toque vintage

Un toque vintageArmarios grises

Armarios grises

Electrodomésticos metálicos

Electrodomésticos metálicos

 

 

No Comments

Post A Comment