20 IDEAS PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS

20 IDEAS PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS

Desafiando al espacio. Un baño pequeño está repleto de posibilidades. Es cierto que los metros escasean, pero ¿desde cuándo es un problema? Solo hay que agudizar el ingenio y tomar nota de todas las ideas de interiorista que hemos recogido en este artículo. Un baño pequeño tiene muchas ventajas que debes saber aprovechar y es que, hay muebles pequeños, adaptables y sencillos que con un poco de decoración quedan perfectos para cualquier aseo de pocos metros. Una puerta corredera o espejos grandes, son algunos de los trucos para que tu baño parezca más grande de lo que es, o para que al menos, puedas aprovechar al máximo cada rincón de este espacio. Los colores también son la clave en la decoración del lavabo y marcarán un estilo determinado.

Llamémosles trucos, consejos o claves. El caso es que son fáciles de aplicar y el efecto será casi mágico. Si un espacio no destaca por sus dimensiones, vamos a hacer que sorprenda por su estética. Y todo ello, sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en baños y aseos.  Por ejemplo, si tu baño es pequeño, no debes plantearte si poner bañera o ducha. Siempre opta por la segunda opción, y a ser posible, con una mampara de cristal transparente que generará sensación de aplitud.

Las claves para baños mini

Objetivo: que cualquier baño pequeño desprenda encanto. Se trata de tener en cuenta los aspectos más importantes que tener en cuenta tanto si vas a reformar tu baño o aseo como si quieres mejorar su aspecto con algunas pinceladas deco que puedas incorporar. Las plantas son muy buenas aliadas en la decoración de aseos, por ejemplo.

Mix de materiales

Mix de materiales

Conseguirás dinamismo al combinar diferentes acabados, baldosas, pintura, papel…

El blanco, apuesta segura

El blanco, apuesta segura

Siempre se acierta con el color que multiplica la luz y que concede amplitud. Pero para restarle frialdad, opta por el black & White. Eterna y siempre idónea. Fíjate qué fácil de lograr es este resultado.Sencillez, menos es más

Sencillez, menos es más

Sin complicaciones para no saturar un espacio pequeño. Un lavabo, el inodoro y la ducha. Líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario y deja que sean los accesorios los que personalicen. En los baños mini la distribución acertada es la que asegura la movilidad en la zona central.

Efecto cemento pulido

Efecto cemento pulido

Ya sea microcemento, cemento pulido o baldosas que imiten este material, la continuidad y neutralidad que ofrece este acabado da como resultado espacios actuales.

Espacio neutro

Espacio neutro

Un truco que funciona: crear un espacio ecléctico en general, muy neutro y sencillo, y reservar piezas que destaquen para el frente del lavabo.

Destacar la pared de la ducha

Destacar la pared de la ducha

Con un revestimiento impactante que se vea a través de la mampara de cristal transparente. Concederá sensación de profundidad.

El suelo, una nota impactante

El suelo, una nota impactante

Aunque se trata de un baño pequeño, está permitido arriesgar. Elige sobriedad en las paredes y techo y deja que el suelo se luzca con un revestimiento impactante. El juego óptico de los hidráulicos no deja indiferente. Puedes recurrir a los suelos vinílicos de este acabado para recubrir el tuyo actual o colocar una alfombra vinílica de este tipo.

Pintura para azulejos

No Comments

Post A Comment