TENDENCIAS EN LIBRERÍAS: ORIGINALIDAD Y ORDEN EN TU CASA

TENDENCIAS EN LIBRERÍAS: ORIGINALIDAD Y ORDEN EN TU CASA

Las librerías pueden ser de diseño y prácticas a la vez; originales y encantadoras y también ordenar cualquier estancia de tu casa. Diseño y practicidad no son términos antagónicos e incompatibles. Prueba de ello son las últimas tendencias en librerías, que juegan como un elemento decorativo más a la vez que contribuyen a mantener el orden en el hogar.
Son muy pocas las viviendas que no luzcan una librería. Y es que las hay de todas las medidas y para todas las necesidades. Así, dependiendo del espacio y de tus gustos, puedes crear un auténtico templo lector o bien adornar alguna pared con los lomos de tus volúmenes preferidos. Porque el placer de hojear un libro no ha pasado de moda y las librerías contribuyen a darles vida a sus historias. En el mercado existe una amplia oferta de modelos y diseños, testigos de la gran versatilidad de este mueble, que puedes utilizar también para dividir ambientes (¿por qué no para separar el salón del dormitorio en apartamentos pequeños?). Solo hay que ceñirse al estilo reinante en el hogar para acertar: las librerías tipo vitrina, con sus puertas acristaladas, son una buena opción para potenciar el aire romántico, mientras que las metálicas o las de formas asimétricas contribuyen a la modernidad del espacio. Con todo, no las relegues solo al salón y utilízalas también en el dormitorio, el pasillo o el recibidor. Te ayudarán a dar personalidad a estas estancias.
El interiorista Jorge Subietas responde a algunas preguntas básicas sobre las librerías, su diseño y la utilidad que se les pueden dar para optimizarlas.
1. ¿Anclada a la pared o sin trasera?
Depende de la capacidad, pero, personalmente, las prefiero sin trasera. Son más contemporáneas y ligeras a la vista.
2. ¿Por qué material decantarse?
Quizás me decanto por librerías metálicas o de acero corten, de aire industrial. Y también por las de Pladur u obra, aunque todos los materiales son válidos.
3. ¿Cómo elegir el acabado?
Mi opción son los colores neutros. Y en el caso de las librerías de obra, siempre del mismo color que las paredes. Además, es impresincible que salpiquemos los estantes con objetos decorativos.
4. ¿Hay alguna altura ideal?
No, depende del espacio y de la necesidad de almacenaje. De todas formas, las librerías de salón no deberían ser tan importantes como si disponemos de una sala completa para crear una biblioteca.
5. ¿Cuáles son las ventajas de las librerías modulares?
Su precio y su adaptación a cualquier espacio. Siempre que podamos es mejor realizar una librería a medida.

No Comments

Post A Comment