RECUPERANDO EL DISEÑO DE LOS AÑOS SESENTA

RECUPERANDO EL DISEÑO DE LOS AÑOS SESENTA

Una cambio integral de Guillermo Arca Sieiro, arquitecto de Concepto DR, convierte esta madrileña vivienda en un espacio cálido y relajado, donde los colores y las texturas cobran protagonismo para recuperar el diseño de los sesenta, a veces añorado.
La pasión por el diseño y los espacios bien comunicados fueron los ejes centrales de la rehabilitación integral de esta vivienda. Ubicada en el centro de Madrid, sus propietarios la adquirieron porque les encantó su situación, su luz y sus posibilidades: la arquitectura de la casa dejaba entrever algunos elementos originales (nada menos que de los años sesenta), algo que, lejos de echarles para atrás, les animó a realizar una reforma que actualizara los interiores, lograra continuidad visual –eliminando compartimentaciones– y se decorara con algunos guiños estéticos y estructurales que recordaran la época de su construcción. Y le sacaron el máximo partido.
Para ello, se pusieron en manos del arquitecto Guillermo Arca Sieiro, del equipo de Concepto DR, que apostó por rediseñarla por completo, integrando estancias y potenciando la luz natural, algo que redunda en una sensación de mayor amplitud y calidez. Incorporó el hall al salón y también la cocina, limitándola con unas puertas correderas; el comedor lo independizó con otra puerta deslizante para poder crear dos ambientes separados. Sin embargo, a continuación del comedor, optó por instalar una sala de estar donde disfrutar del relax junto al televisor. Este espacio es un pequeño oasis casi autónomo, ya que dispone de una estructura, también corredera, de reminiscencias de los años sesenta y sin trasera, que permite un total beneficio de la luz procedente del amplio ventanal del comedor. Esta pieza es un diseño del propio arquitecto. Aquí uno se siente apartado del resto de la casa si lo necesita o en plena comunicación con ella si así se desea.
Para la decoración y la integración de los elementos arquitectónicos, como no podía ser de otra manera, Guillermo Arca Sieiro se decantó por la creatividad en mayúsculas, eligiendo para la casa muebles de Molteni & C y Artek, entre otros, y luminarias, en su gran mayoría, de Flos. De esta forma, contenido y continente se hermanan convirtiéndose en uno solo, con suelos de madera en disposición clásica en toda la casa combinados con piezas cerámicas de gran formato en los baños; techos y muros blancos para dar protagonismo a los muebles y complementos (el equipamiento actual tiene características de la época del edificio), así como algunas piezas de arte dispuestas de forma armónica. El resultado es un espacio cálido y relajado, donde cobran protagonismo los colores y las texturas de lo materiales cuidadosamente seleccionados por el interiorista.

No Comments

Post A Comment