10 consejos para tener una casa ‘raw’

10 consejos para tener una casa ‘raw’

‘Raw’ significa rudo, primitivo, bruto… Pero es mucho más. Un estilo de vida que está muy de moda basado en el respeto a los materiales ¡y es 100% ecológico!

01
TOCAR MADERA
La madera y los troncos de los árboles son los protagonistas de esta tendencia. Más allá del tipo de madera (roble, pino, wegué…) importa qué tratamiento ha recibido esta desde que ha sido cortada hasta que llega a tu casa en forma de mesa para el comedor, estantería, etc.
02
BUENA CARA
El raw reivindica la belleza de los materiales en su estado primigenio. Con su alarde de naturalidad, las piezas de este estilo acaparan todas las miradas. La estética de estas piezas se manifiesta de una forma pura, sin aditivos ni maquillaje.
03
ALGO SALVAJE
Introduce las texturas más silvestres de la casa, y también las más espontáneas. Son el contrapunto perfecto para superficies lisas y para muebles de estilo contemporáneo. Además, también resultan la mar de relajantes.
04
TENER ACTITUD
Es lo primero y lo más importante. Entrénate para tener una actitud raw. Construye una existencia libre de tóxicos en todos los ámbitos de tu vida y te será más fácil aplicarlo en casa. Presta atención a la decoración en los restaurantes a los que acudas, y descubre qué es raw y qué no lo es. Puede convertirse en un juego.
05
BARNIZAR SIN ALTERAR
Como priorizamos las superficies sin pulir e intentamos mantener el aspecto natural, en caso de que necesitemos aplicar barnices u otros productos, es conveniente apostar por los naturales, por aquellos que son libres de tóxicos. Se trata de la solución menos invasiva.
06
MIL APLICACIONES
Se aplica en sobres de mesa, en armarios, en encimeras de la cocina y el baño y en los cabeceros de la cama, en puertas correderas… Algunas de estas piezas están hechas a medida; puedes encargarlas o bien a un interiorista o un carpintero, y el resultado brillará.
07
PEQUEÑOS UTENSILIOS
Si estás pensando en renovar los utensilios que utilizas a la hora de cocinar, puedes decidirte por una colección de cucharas y espátulas de madera con el veteado pronunciad; esta textura les da carácter y los hace especiales.
08
Y ADEMÁS…
No solo de madera vive la tendencia raw. Hay algunos accesorios que no están realizados en este material con los que conseguirás el mismo efecto. Los jarrones básicos, en este sentido, resultan unos complementos excelentes. Mientras que las alfombras raw, tejidas a mano y en colores suaves, también quedan genial.
09
COMBINA SABIAMENTE
Es uno de los secretos para que esta forma de vida llegue a tu casa para quedarse. Introdúcela de una manera gradual y combina las superficies «con arrugas» con otras más lisas. Verás que el resultado resulta muy favorecedor.
10
INIMITABLE
Como su valor reside en la naturalidad, es francamente difícil de imitar. Su virtud es la autenticidad, así que las copias ni se contemplan o son de un nivel tan inferior que no tienen mucho sentido. Otra ventaja de este estilo es la gran calidez que le aporta a la casa, una atmósfera que se percibe solo entrar.

No Comments

Post A Comment