Un portal para comprar artesanía española

Un portal para comprar artesanía española

En 2009 dos jóvenes emprendedoras decidieron apostar por los productos artesanales y crearon el Festivalet, una feria autogestionada que pretendía dar visibilidad al trabajo de las pequeñas marcas y creadores. En este tiempo el proyecto de Alicia Roselló y Elisa Riera, diseñadoras y creadoras del Festivalet, se ha hecho mayor, tanto en espacio (ahora se celebra en el Museu Marítim de Barcelona) como en presencia (los 8 stands iniciales, se han convertido en 108 en la última edición), evidenciado el gran interés del público por el producto cuidado y original.

Tras 10 ediciones se ha convertido en la feria referente del sector, y a su cita anual acude gente de todas partes interesada en una forma de consumo más cercana. Es por esto que este año han dedicido dar el salto al mundo online, aglutinando en su web a muchos de los participantes de la edición física, en forma de tienda online. De esta forma, el producto se puede adquirir durante todo el año, y los creadores independientes tienen otra vía para darse a conocer tanto en España como en Europa, ya que han conseguido crear un sistema de envíos que llega a toda Europa.

En este momento el Festivalet aspira a estar al mismo nivel que otras plataformas para proyectos independientes como Etsy, por eso para distanciarse del gigante apuestan por firmas cuya producción sea 100% artesanal y local, y como punto de partida cuentan con 50 marcas y diseñadores que ya han subido sus productos a la web. Si la propuesta te ha parecido interesante espera a leer el cómic que han preparado para explicar el cambio de formato, puedes leerlo aquí (los dibujos son de Elisa, una de las creadoras).

 

Fuente: Arquitectura y Diseño.

No Comments

Post A Comment