Otorgan medalla Bellas Artes de arquitectura a Francisco Serrano

Otorgan medalla Bellas Artes de arquitectura a Francisco Serrano

El pasado miércoles veinte de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la medalla Bellas Artes de arquitectura. En esta ocasión fue Francisco Serrano quien recibió el galardón de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho.

La ceremonia se celebró en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Serrano aprovechó para mencionar que la arquitectura es testigo insobornable de la historia, citando al poeta mexicano Octavio Paz. “La obra es lo único que perdura”, dijo. Después agregó la importancia de otras ciencias como la Ingeniería, la Sociología y la Antropología.

“Estoy emocionado, siempre digo lo mismo y después lloro. Pero de verdad, en este caso recibo y agradezco esta medalla que me honra en mis más de 58 años. Carajo, son un madral de hacer arquitectura”, fueron las palabras con las que el arquitecto se ganó la atención y la risa de la audiencia.

Francisco Serrano, el arquitecto reconocido por sus casi seis décadas de trabajo, fue el responsable de proyectos tan importantes para la Ciudad de México como lo son la Universidad Iberoamericana, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Torre Arcos Bosques I.

Reconocido por su obra que transita desde el racionalismo arquitectónico hacia el movimiento moderno, Francisco Serrano cuenta con colaboraciones con otros importantes arquitectos como Teodoro González León y Pedro Ramírez Vázquez, así como la ganadora del premio Pritzker, Zaha Hadid. También ha sido galardonado con el importante Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2003.

En la ceremonia también participaron José Luis Cortés, Felipe Leal, Miquel Adrià y David Fernández, moderados por Dolores Martínez Orralde, directora de Arquitectura del INBA.

FUENTE: MÉXICO DESIGN

 

No Comments

Post A Comment