Nuevo León en compras electrónicas

Nuevo León en compras electrónicas

• Cesar Gómez, Gerente General de Sendtomx, señaló que los hábitos de compra están cambiando rápidamente la dinámica del mercado del público en general.

El 45 por ciento de los “internautas” en México están utilizando el comercio electrónico para sus compras de bienes duraderos y el 20 por ciento de este mercado son importaciones, en tanto que Nuevo León es considerado el primer lugar en importacionesseguido de la Ciudad de México y Guadalajara.

Cesar Gómez, Gerente General de Sendtomx, filial de Thelsa Mobility Solutions que se dedica a la importación de muebles, dijo que los diferentes detallistas ahora están adecuando sus mercado y promociones en medios diferentes a los tradicionales.

“La decisión de compra está pasando del piso de venta a la pantalla de dispositivos móviles a una velocidad muy acelerada.

“No es un tema de millenials sino de nuevos hábitos de compra y son las ciudades más grandes como la de Nuevo León, Ciudad de México y Guadalajara las que lideran este nuevo mercado, apuntó.

Señaló que los hábitos de compra están cambiando rápidamente la dinámica del mercado del público en general.

“La alta penetración de dispositivos móviles, la conveniencia de escoger desde un sillón hasta una recámara, y la rápida entrega en tu domicilio han propiciado el crecimiento del comercio electrónico”, indico el directivo.

Agregó que en un mundo altamente cibernético, quién quiere gastar su tiempo en filas, aglomeraciones, tránsito pesado y decisiones de compra regulares si pueden ahorrarse esto con un click desde su casa u oficina.

“Hacer el super en línea y esperarlo al día siguiente, para muchos se ha convertido en un estilo de vida para manejar mejor su tiempo. Abarrotes y alimentos en general son de las categorías más destacadas en este nuevo hábito, pero hasta productos más sofisticados como computadoras y línea blanca son ya pedidos por internet”, dijo.

No Comments

Post A Comment